Acerca de Nosotros

Santa María del Prado

LOS INICIOS

El padre Ferreira fue el primer párroco (1986), a quien le correspondió el trámite de solicitud de dos posibles lotes para la construcción del templo. Surge otra alternativa de ubicar el templo en la Urbanización de San José de Bavaria y es así como la junta de acción comunal acepta y entrega una parte del área destinada para zona verde y servicios comunales para el funcionamiento del nuevo templo.

 

 

Padre José Gregorio Ferreira  Sampedro QEPD

(1935 - 2012)

 

Monseñor Hernando Javier Moreno, segundo párroco (1988-2001), asume el desarrollo de los primeros contratos de construcción del templo. En 1986 la Fundación Villa del Prado le hace entrega de los fondos recaudados. Empieza a conformar los grupos parroquiales de Villa del Prado y San José de Bavaria (pastoral social, monaguillos, coro de niños y adultos, encuentros matrimoniales, jóvenes).

 

Monseñor Hernando Javier Moreno

 

Mons. Alejando Henao se desempeño como párroco en el 2001-2002. Continúa los procesos de construcción del templo y el acompañamiento a los grupos parroquiales.

Asume el proceso de legalización de la Licencia de Reconocimiento de la construcción del  Templo, ubicado en calle 170, ya que para el Distrito es espacio público y quieren empezar el proyecto de construcción de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo.

Se compra el inmueble destinado al funcionamiento de la Casa Cural ubicado en barrio Villa del Prado.

Mons. de Brigard con el propósito de prestar un mejor servicio a la comunidad parroquial realizó trámites con el Colegio Emilio Valenzuela para que la Capilla de esa Institución pudiera ser utilizada para realizar celebraciones eucarísticas los días domingo en horario de 11:00 a.m.

 

Monseñor Alejandro Henao de Brigard

 

PRIMER TEMPLO PARROQUIAL

 

DEMOLICIÓN del PRIMER TEMPLO

 

 

El Padre Gonzalo , cuarto párroco (2002-2011), retoma el proceso con el Distrito y recibe el lote donado por Autoniza para la construcción de un nuevo templo en la calle 170 No.69-80 e inicia las gestiones para recaudar recursos para la construcción  del lugar sagrado.

Acompaña a la comunidad en su duelo por la demolición del templo, para dar paso a la edificación del complejo cultural Julio Mario Santo Domingo.

Inicia la adecuación de la Casa Cural como Oratorio bajo el nombre de Santa Marta.

Conformó diferentes grupos parroquiales: monaguillos, grupos de jóvenes, catequistas, lectores, ministros extraordinarios de la Comunión.

 

     

  

Padre Gonzalo Barón Gallo

 

 

SEGUNDO TEMPLO YA EN PREDIOS PROPIOS EN VILLA DEL PRADO

 

     

 

El Padre Alfonso, quinto párroco (2011-2012), retoma el trámite para las licencias de construcción del nuevo templo y en mayo de 2012 recibe la resolución autorizando  la construcción del nuevo templo.

En diciembre del 2011 adquiere la casa contigua al oratorio Santa Marta para dedicarla a la vivienda de los sacerdotes.

 

 

Padre Luis Alfonso Pardo

 

NUEVO TEMPLO PARROQUIAL

 

Padre Jairo Salazar, sexto párroco.  Tomó posesión de la  parroquia el 17 de diciembre de 2012.

El oratorio de Santa Marta se erige como nuevo templo parroquial, la Iglesia de Santa María del Prado.

Se adquirieron las casas contiguas al antiguo oratorio de Santa Marta, y en éste lugar se realizan las obras del nuevo templo.

 

Padre Jairo Salazar Gómez

 

 

NUESTRO NUEVO TEMPLO...

 

Con la generorosa y decidida ayuda de toda la comunidad parroquial esta será la fachada del nuevo templo parroquial de Santa María del Prado.

Desarrollo por San Pablo Multimedia